StoryTime aceptó el desafío de desarrollar una identidad gráfica que reflejara el espíritu joven y dinámico de Bexa, garantizando al mismo tiempo un nivel de profesionalismo que inspirara confianza en las empresas colaboradoras. La identidad gráfica se basó en el uso de colores vibrantes y una tipografía contemporánea, transmitiendo accesibilidad y frescura.
Bexa, un emprendimiento dedicado a ayudar a jóvenes a encontrar su primer trabajo como becarios y actuar como enlace con múltiples empresas, necesitaba una identidad visual que fuera fresca, juvenil y que conectara eficazmente con su público objetivo. Además, requerían un diseño integral para su app móvil, el portal empresarial y el sitio web comercial, de forma que la experiencia de usuario fuera intuitiva y motivadora para los jóvenes y las empresas por igual.
Para el desarrollo de la aplicación móvil, nuestro equipo utilizó una metodología UX/UI orientada a las necesidades del usuario joven: diseñamos pantallas y assets que permiten a los becarios buscar y solicitar vacantes de forma sencilla e intuitiva. El enfoque se centró en crear un flujo sin interrupciones que guiara a los usuarios desde el registro hasta la postulación.
Además del diseño de la app para los jóvenes, desarrollamos la interfaz del portal empresarial, a través del cual las empresas pueden publicar vacantes y gestionar las solicitudes de becarios. Este portal también se diseñó pensando en la eficiencia, permitiendo a las empresas encontrar fácilmente el talento que necesitan.
Por último, diseñamos el sitio web comercial, el cual funciona como la carta de presentación de Bexa y el punto desde donde los usuarios pueden descargar la aplicación. Todo el ecosistema de diseño se alineó con la misión de Bexa de ser un facilitador entre jóvenes y empresas, ofreciendo una experiencia coherente y atractiva en cada uno de los puntos de contacto.
Gracias al trabajo conjunto entre StoryTime y Bexa, se logró: